La Sociedad Española de Periodística (SEP) y el Departamento y la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra organizan el XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, que se celebrará en el Campus de la Comunicación de Poblenou, en Barcelona, el 13 y 14 de junio de 2014.

Bajo el título “Periodismo actual y futuro. Investigación, docencia e innovación”, el congreso quiere plantear cuáles son los retos que el periodismo tiene en la actualidad, tanto en el ámbito profesional como académico. Los nuevos cambios tecnológicos, así como la situación de crisis económica, son factores que obligan a repensar cómo se transmite la información en la segunda década del siglo XXI. Por ello el congreso contemplará una gran variedad de áreas temáticas, de las teorías de la comunicación a la deontología, de los gabinetes de comunicación a la participación en las redes sociales, aspectos que conforman el complejo prisma del pasado, el presente y el futuro del periodismo.

auditorio

Para trazar las líneas maestras de este complejo panorama, el encuentro contará con las conferencias de, entre otros, dos especialistas de renombre internacional: Yariv Tsfati, de la Universidad de Haifa (Israel), experto en opinión pública, y Peter Golding, de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), especialista en sociología y política de los medios de comunicación y uno de los editores del European Journal of Communication.

Toda la información del congreso puede consultarse en:

XX Congreso Internacional de la SEP en Barcelona

Actas del Congreso

 

Horario y Programa de Comunicaciones y Comités del XX Congreso SEP