La Universitat Jaume I de Castellón, a través del Departamento de Ciencias de la Comunicación, organizará los días 7 y 8 de junio de 2013 el XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP).

La temática del Congreso girará entorno al análisis de los nexos entre el periodismo y la democracia en el contexto de los medios sociales y la web 2.0. El título del Congreso será: “Periodismo y democracia en el entorno digital”. Como ponentes intervendrán Gianpietro Mazzoleni (catedrático de Comunicación Política de la Università degli Studi de Milán), Luís Núñez Ladevéze (catedrático emérito de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo de Madrid) y el periodista Ramón Lobo.

La recepción de propuestas (abstracts) de comunicación está abierta hasta el  20 de mayo de 2013. Los resúmenes deberán remitirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.como documento adjunto. La extensión máxima de los resúmenes será de 300 palabras y deberán incluir los siguientes aspectos: título, presentación del tema, objetivos, metodología y principales conclusiones. Igualmente, se deberán incluir de 5 a 6 palabras clave (keywords) y los datos básicos de los autores.

Dentro del Congreso se celebrará la Junta General Ordinaria de socios de la SEP correspondiente a 2013, que, como todos los años, tendrá lugar el viernes 7 a las 19:00 horas en el Aula Magna (HA1012CC) de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Castelló de la Plana, Castellón).

Puedes consultar toda la información en la web del congreso

Actas del Congreso